El año 2023 dejó en claro que los avances digitales no tienen freno y sí un acelerador descontrolado, los medios alternativos han hecho pedazos a los convencionales y la inteligencia Artificial nace como navaja de doble filo para la sociedad internáutica, que pronto será toda la humanidad.
Aunque la humanidad no se ponga de acuerdo y esté ordenada en países y en políticas, la realidad es que sus gobiernos van practicando el juego del pez grande que devora al chico para después culparlo de victimario. México sobresalió por defender una política no intervencionista pese a los consejos adversos de imperios invasores.
México también sobresalió a nivel deportivo al romper récord de medallas panamericanas de toda su historia desde que asiste a esta competencia internacional. en fútbol femenil se obtuvo por primera vez la medalla de oro.
Y la copa 14 en la liga profesional llegó para el Club América al ganar su equipo varonil por 3-0 al tigres, al igual que en la liga femenil. aunque después las tigres se desquitaron en el apertura, cuando tigres y águilas repitieron la final en la liga de mujeres.
Y en la música, nuestro país trata de recuperar su aparador internacional que ha perdido ante premiaciones que se han mudado a los Estados Unidos, y la pérdida de la industria del disco por la digitalización virtual. El zócalo de la CDMX se ha convertido en un auditorio sin paredes que han querido conquistar con conciertos gratuitos, las grandes figuras de la música, entre ellos, la internacional cantante Rosalía.
Enfilados al último año de gobierno, nuestro país parece haber saneado en gran parte al poder ejecutivo de la tradición corruptiva, también en una parte poder legislativo, pero el poder Judicial se mantiene echado a perder y ha querido mostrar ser el poder de los poderes al defender su posición de comodidades, de fallos en favor de saqueadores y todo su mundo de corrupción, al grado de que incluso se ha enfrentado a los otros dos poderes y hasta invadido su esfera competencial en un golpe de Estado administrativo.
Debido a esa corrupción judicial se han absuelto a políticos que han practicado el raterismo en el gobierno, y otros no han sido procesados a cabio de mantener el proceso del cambio político por medio de las reglas partidistas y legales y así evitar una guerra civil ante el poder que tienen los exgobernantes corruptos mediante bases, dominio económico y protección extranjera.
Ante la seguridad de que las elecciones no serán fraudulentas ni de Estado, y con una gran aceptación para la continuidad lópezprogresista, de recuperación y de regeneración nacional, será la guerra sucia de la derecha, y la estrategia publicitaria engañosa, la única forma de dar lucha en busca del retroceso histórico, en un intento enlodado que al menos ahora, parece ser un contraataque inútil.
Aquellas organizaciones que se alzaban el cuello de honorables, han quedado ridiculizadas y exhibidas ante los cambios progresistas que no les son favorables para sus intereses corruptos, por lo que en vez de alzar la voz en favor de la justicia social y el cumplimiento del derecho, se han quedado calladas o en defensa de lo indefendible.
El periodismo convencional en ruinas también han desnudado a personajes que en otros tiempos resultaban ser grandes figuras de la noticia debido a la trampa mediática y la hipocresía política, aunque logran entre corruptos e ignorantes no perder su supuesta honorabilidad.
Ahora para este nuevo año, se avecina un período electoral, en donde los medios antiprogresistas han impulsado a su candidata derechaira, bajo el disimulo de la imparcialidad, sin embargo el ciudadano que es espectador subestimado, se ha encargado de dejarles en claro que vivimos otros tiempos políticos y sociales.
Los métodos electoreros de antaño ya no resultan funcionales, y quienes los emplean son descalabrados, por lo que varios politiqueros oportunistas han querido tomar a la izquierda como salvavidas para continuar con su carrera política.
Acapulco sufrió en el 2023 la tragedia más grande de su historia al igual que otros municipios del Estado de Guerrero, debido al paso del huracán Otis, en donde los mexicanos nuevamente retan y se levantan ante la adversidad.
Los cambios que vive México, son resultado del enojo y de una rebeldía pacífica de su pueblo pero no se puede negar que han sido posible dichos cambios, por medio del liderazgo de su propio Presidente Andrés Manuel López Obrador quien inició un movimiento político disfrazado de partido para llegar a la presidencia, y quien este 2024 habrá terminado su mandato, sin que el país se haya ido a la quiebra, ni haya brotado una dictadura, sino por el contario esté viviendo un sexenio de recuperación moral y de avance económico aunque lento al tratarse de una acción evolutista más que revolutista o revolucionaria.
El avance del hombre no puede estar basado en lo que hace sino en lo que piensa, porque a veces hace lo que no piensa, pero el pensar sin hacer es tanto como hacer sin pensar, por lo que el abrir de las conciencias de los pueblos es la base para actuar conforme a las ideas en busca de lo correcto.
Más en www.somoselespectador.blogspot.com