Es el año 2022 en donde se ha podido ver la luz al final del túnel respecto a la pandemia mortal del COVID19 en donde la vacuna fue importante para evitar más victimas mortales, apesar de que el imperialismo en un principio, despreció la solidaridad para la humanidad en la distribución de la vacuna y criminalmente fomentaron el turismo de salud con la misma.
El sistema de vacunación anticovid en la Ciudad de México concretó su éxito de aplicar la dosis como en la mayoría de los Estados de la República Mexicana al grado de que México es uno de los países con mayor inmunidad de contagios no graves en todo el mundo.
Sin embargo también existió una parte de la población mundial que repudió la vacuna y determinaron no aplicarse la dosis, incluyendo personajes de alta fama mundial como el tenista Novak Djokovic quien no le permitieron participar en los torneos más importantes sin vacunarse, a lo que el deportista mantuvo su postura y renunció a los Grand Slam que lo hubieran colocado como el máximo tenista de esta era.
Ante la ausencia de Djokovic su más competitivo rival, fue que Nadal tuvo el camino libre para convertirse en el ganador de los torneos importantes y ocupar el lugar de los mejores raquetistas del mundo y de la historia. Rafael Nadal ganó en este año el abierto de Australia y el Ronald Garros.
Pero el deportista del año es el argentino Lionel Messi quien ha ganado todo tipo de competencias futbolísticas a nivel club y selección, y que solamente le faltaba obtener la Copa del Mundo, mismo que logró en Qatar en donde también batió récord de partidos con la camiseta argentina que había alcanzado Maradona y Batistuta, dos de los máximos futbolistas argentinos, además de que logró jugar su quinto mundial de fútbol, convirtiéndose en uno de los tres grandes, junto con Pelé y el propio Diego Armando Maradona.
Argentina logró su tercera copa del mundo de futbol en Qatar 2022 y Messi se consagró al superar a Maradona en todo, incluyendo en anotar goles en la gran final contra Francia al cual vencieron por 4-2 en tiros de desempate después de haber terminado el tiempo normal y extra con empate a tres goles.
Los medios de comunicación satanizaron al Tata Martino, técnico de la selección nacional mexicana de fútbol quien en realidad hizo un papel normal al nivel del fútbol mexicano, aunque no se calificó a la segunda ronda por diferencia de un gol con Polonia en la tabla general quien hizo los mismos puntos que México, sin embargo los mexicanos perdieron con Argentina que resultó campeón y le ganó a Arabia Saudita, única selección que fue capaz de ganarle a los argentinos. Pero con tal de no cambiar a los directivos de la federación mexicana de fútbol y seguir con un reglamento que fortalece a un torneo mediocre pero con ganancias económicas, es que atacar al entrenador forma una cortina de humo a favor de quienes hacen del fútbol mexicano un negocio sin proyectos deportivos.
Por el contario el fútbol femenil mexicano aún sin apoyo en su difusión, cada vez aumenta su nivel y ha superado en espectacularidad al futbol mexicano varonil, aunque con sus selecciones nacionales no ha ocurrido lo mismo y han quedado fuera de competencias internacionales, entre esas, los próximos Juegos Olímpicos.
Otra desgracia ha embargado al mundo cuando está por salir de la pandemia del coronavirus, es la guerra, la peor desgracia que puede tener la humanidad. El conflicto estalló entre Rusia y Ucrania por agravios mutuos y la falta de organismos internacionales capaces de otorgar soluciones diplomáticas pacíficas y la intervención de países interesados en la manipulación económica y el tráfico de armas.
Por su parte, en América Latina se ilumina el mapa de nuevos mandatarios antineoliberalistas, lo que brinda una gran oportunidad a la región de fortalecerse en contra del intervencionismo estadounidense, en que como nunca antes, el gobierno de México ha levantado la voz en contra de la invasión económica y política extranjera, convirtiéndose México en líder de América latina, que es una posición que había perdido ante los presidentes neoliberales e ilegítimos de anteriores gobiernos..
Cuba sigue siendo un país ejemplar en su dignidad política y soberana y se ha mantenido victoriosa ante el imperialismo, incluso elaborando su propia vacuna anticovid y ayudando a sus países vecinos con envío de vacunas y auxilio médico, al igual que Rusia.
Pero cualquier error de los presidentes americanos es utilizado por el imperialismo estadounidense para declararlos delincuentes, tal es el caso del corto mandato de Pedro Castillo en Perú, derrocado por la mandataria espuria Dina Boluarte.
Por lo que hace a Brasil, Lula Da Silva regresó a la presidencia de la República al derrotar en las urnas en segunda vuelta, al neoliberalista saqueador, Jair Bolsonaro.
En México, los medios de comunicación tradicionales siguen con su golpeteo mediático en contra del Presidente López Obrador, para desprestigiarlo, pero el mandatario mexicano en vez de deteriorarse se ha fortalecido, al grado de ser el mandatario mejor aceptado en el mundo, empatado con el gobernante de la India.
Famosos, intelectuales orgánicos y figuras creadas al vapor por Hollywood, también ha sido un bombardeo inútil en contra del Presidente de México., Andrés Manuel López Obrador, para tratar de distorsionar sus obras y acciones de gobierno entre los mexicanos y ante el aparador internacional.
Mientras que muchos critican de manera severa y a nivel internacional a Presidentes izquierdistas como dictadores, de manera doblemoralista se llora la muerte de reinas que resultan vividoras de un pueblo que merece ser republicano.
Enojo ha causado a la prensa de Estados Unidos y de Europa, el distanciamiento comercial entre México y España, que se ha producido como consecuencia del saqueo que estaba realizando el país europeo en combinación con los gobiernos mexicanos corruptos al realizar contratos de notoria desventaja para el patrimonio del pueblo de México.
Ante la detención por vinculación a proceso penal de diferentes exfuncionarios públicos de alto nivel de gobiernos anteriores, es que la Suprema Corte de Justicia ha intentado dar un golpe de Estado judicializado al invadir esferas de competencia, al intentar legislar para eliminar la prisión oficiosa y liberar a los acusados corruptos durante su procedimiento.
También se descubrió como los medios tradicionales y comunicadores chayoteros, convenían entrevistas a modo con los antiprogresistas para recuperar posiciones en el gobierno federal y debilitar el proyecto de nación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Resulta difícil en un sexenio terminar por completo con el plan legal que se formó y que construyó candados en favor de la corrupción y el pillaje.
Para fortalecer a los lectores de noticias golpeadores del lópezobradorismo, se ha difundido que México es un terreno peligroso para el periodismo cuando aunque es lamentable el asesinato de alguno de ellos, el porcentaje de periodistas asesinados en México no llega ni a la media centena, es decir ni al uno por ciento de la suma de policías, miembros del ejército, médicos y hasta bomberos que han fallecido en el ejercicio de sus labores.
Por medio de estrategias legales y de comunicación distorsionada se ha tratado de detener la obras del gobierno del presidente López, sin embargo hasta en eso, ha ganado el mandatario mexicano, quien ha logrado obras de suma importancia y sin deuda pública.
Con la supuesta defensa del INE y de la mujer se han realizado en planes direccionistas de más golpeteo al presidente López Obrador con lo que incluso se ha tratado de utilizar causas justas como pretexto para alcanzar objetivos saqueadores.
Pero el pueblo de México se ha politizado y no se deja engañar por quienes le han mentido, ya reconoce entre el bien y el mal y la mayoría de los mexicanos, llegan a ser ciegos pero con buen olfato, y ya no les pueden imponer a los supuestos grandes ídolos, y muestra de ello, es el olvido en que han sumergido a Armando Manzanero, a Carmen Salinas y a Vicente Fernández a quienes han querido magnificar mediáticamente pero que el pueblo no los ha recordado, como de manera espontanea sí realizan homenajes espontáneos para Juan Gabriel, José José y Pedro Infante.
El pueblo no deja que les impongan cuales son sus consentidos, tal y como sí ha admirado a figuras como Manoella Torres quien este año cumplió medio siglo de carrera artística y de ser la mujer que nació para cantar... cada vez mejor.
Otra consentida que celebró años de carrera artística fue Daniela Lujan quien llegó a 29 años de anotaciones en su diario y que este año volvió a tener un programa propio en la televisión mexicana.
El 2022 es el año que agendó el adiós de uno de los más grandes cantautores de la música inteligente, que es Joan Manuel Serrat. El español se despidió en el Zócalo de la CDMX y visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que tambiín lo hizo el cantor Silvio Rodríguez a quien incluso le dedicó su canto al Presidente de la izquierda.
Los medios tradicionales de comunicación han sido debilitados casi por completo en este año, ante el potencial de los medios alternativos, aunque en México existe una amplia masa poblacional sin acceso a las nuevas alternativas.
La figura del año para México es Katya Echazarreta, aunque los medios de control dirán que Eugenio Derbez o Guillermo del Toro, pero Katya se convirtió en la segunda astronauta mexicana no nacionalizada en viajar al espacio y la primer mujer mexicana en hacerlo, con nacimiento en tierra azteca.
Ante tal situación ha sido importante la prolongación de militares en la Guardia Nacional aunque con candados legislativos para evitar la militarización del país. La no intervención de militares en la seguridad pública del país, es el único punto que no pudo cumplir el presidente López Obrador pero sí se logró legalizar su intervención ya que se operaba en contra de la ley en anteriores sexenios.
El mundo no es perfecto, y aunque debemos exigir que no haya dolos y de ser posible mínimas pifias también debemos sonreír y aceptar las cosas tal como son, pero sin perder la misión principal que es ser felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario